• Ignacio Gallo Campos

Pesca en lago con Albert

Actualizado: 9 nov 2020

El día y la climatología no eran prometedoras, y lo sabíamos. No obstante las ganas de pasar una jornada en la naturaleza de hasta con vientos de 35 km por hora no nos detuvieron.

E hicimos muy bien, ya que a pesar de que las condiciones no fueron las mejores, desde luego la lluvia nos respetó.


Estuvimos practicando lanzados a depredadores con señuelos blandos, a medias aguas, a fondo y con rígidos en superficie sin suerte. No se veía mucho movimiento y de ahí que tocáramos todas las aguas posibles.

Enseñamos a nuestro amigo Albert a lanzar de forma lateral en lugar de en parábola, ya que de esta forma reduces la presión del viento y consigues lances más certeros en condiciones desfavorables, con viento muy de cara.

A pesar de tener alguna tímida picada, no salío nada y no fue hasta la tarde cuando empezamos a ver más movimiento de ataques en las orillas, y por su puesto no nos dimos por vencidos.

Y ahí fue cuando nuestro amigo Albert tuvo una gran picada de un Black Bass y lo tuvo peleando unos segundos. Tras varios saltos, el Bass consiguió hacer lo que hacen muchos, que es escapar. Y así es la pesca. Nos enseña muchos valores y cómo en la vida las cosas hay que tomarlas despacio y con calma, sin correr.


Y así pasamos el día entre risas, buenas conversaciones y aprendizajes el uno del otro y sobre todo de la naturaleza.


Al final nos llevamos además de más de dos kilos de basura encontrada donde no debe estar, una cesta de buenas setas.


Y mucho más.


Os esperamos en más jornadas como esta. Si queréis aprender o perfeccionar vuestro estilo de pesca, en rio, lago, kayak, desde orilla o barca, en mar o submarina, no dudéis en contactarnos.


Aprovechamos para compartir con todos vosotros una iniciativa a nivel España e Internacional, donde podréis encontrar experiencias de pesca y mucho más https://www.yumping.com/pesca


Cuidaros!


#escueladepescagirona #aprendeapescarengirona #escueladepescamadrid

#escueladeactividadesnaturales #yumping

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo