Rio Ter, Girona

El río Ter nace en Ulldeter a 2480 metros de altitud al pie de un circo glaciar en la comarca pirenaica del RipollésCataluña (España), muy cerca de la población de Setcases y, después de una longitud de poco más de 200 km, desemboca en el mar Mediterráneo aguas abajo de Torroella de Montgrí.
 
El río Ter, de una longitud de 208 kilómetros, es el más largo y caudaloso (25m³/s) de las cuencas internas catalanas. Nace en Ulldeter, en los Pirineos Orientales, y atraviesa las comarcas del RipollésOsonaSelva, y el Gironés, pasando por la ciudad de Gerona, y el Bajo Ampurdán, desembocando en el Mediterráneo en la Gola del Ter, entre las poblaciones de Estartit y Pals. Entre Osona y la Selva se encuentra el sistema de embalses Sau-Susqueda-Pasteral, destinados a regular el caudal, a la producción eléctrica, y al aporte de 8 m³/s hacia el área metropolitana de Barcelona para consumo.
 

La Cuenca del río Ter situada en el Pirineo Oriental, es otra de las importantes de Cataluña, de sus afluentes podemos destacar el Freser, río truchero por excelencia, perteneciente a los pocos del grupo con reserva genética de trucha autóctona salvaje.

El río Ter en su largo recorrido tiene zonas de pesca acotadas y libres Sin Muerte, donde habita la trucha común autóctona y en algunas zonas determinadas tenemos la existencia de trucha Arco Iris de buen porte. Su cauce de fondos arenosos y piedras de canto rodado facilitan su vadeo en la gran mayoría de los tramos pesqueros

Esta considerado como uno de los mejores ríos trucheros de Europa.
Captura de pantalla 2020-09-04 a las 22.