• Ignacio Gallo Campos

Escuela de Pesca Girona y Escuela de Actividades Naturales. Pesca a Mosca Río Ter.

Este pasado 11 de noviembre nos hemos aventurado en varios puntos de tramos libres y pesca sin muerte del maravilloso Río Ter y sus parajes de película.


Ahora entendemos cuando algunos dicen que uno de los mejores ríos de Europa. Y por múltiples motivos, no sólo por la pesca de sus espectaculares truchas.


Es cierto que el día estuvo difícil. Las fases lunares, los astros, y a veces subidas y bajadas de presión hacen que las condiciones y apetito de las truchas cambien repentinamente por lo que se hace más compleja su pesca.



No obstante, para nuestro experimentado compañero, especialista en pesca a mosca y también de la técnica japonesa "Tenkara", a quien preservamos su identidad por petición expresa y para un servidor, lo mejor del día fue ese maravilloso fluir con el río y la impresionante naturaleza y vida que porta.


Lo intentamos con streamers y perdigones varios, en mayor medida.

Estuvo soleado, la mayor parte del día y tuvimos un par de ataques, tímidos eso sí.


Creemos que la acción del "Gloria" en 2019 ha tenido también algo que ver en la sucesión de escasas picadas. Es probable que haya redistribuido los peces a lo largo de tramos potencialmente diferentes.


La morfología y orografía del río se han transformado también. Es posible que de aquí a un tiempo las truchas vuelvan a los lugares habituales y sobre todo se hayan hecho aún más fuertes.


Aquí os dejamos un breve resumen de la jornada con unas cuántas horas de montaje, por nuestros compañeros de la Escuela de Actividades Naturales.


En futuros posts iremos más en detalle a comentar tanto en vídeos como en artículos, técnicas, nudos, trucos y mucho más.


Muchas gracias a Ismael y Antonio de Fórmula Pesca por su apoyo, su atención humana y pasión por la pesca y la naturaleza. No sólo nos ayudaron con un buen equipo y ajustado a las necesidades, sino que también nos brindaron consejos de incalculable valor para tener jornadas aún más increíbles. No es casualidad que sean una de las mejores tiendas de pesca online y física de la Península Ibérica.

Pues hasta aquí llegamos hoy. Nos vemos en la siguiente aventura de pesca en Kayak en lago, en los próximos 10 días!.


Buen fin de semana a todos, amantes de la naturaleza!


Un abrazo,

Ignacio


Sobre nosotros

#escueladepescagirona #escueladepescamadrid #escueladeactividadesnaturales

#pescaamosca #pescarioter #iniciacionalapesca

Visita nuestra web - https://www.escueladepescagirona.com

Página de instagram - https://www.instagram.com/escueladepescagirona

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo